5 diferencias del Leadership Circle Profile 360 sobre otras evaluaciones

¿Necesito una evaluación como la Leadership Circle Profile?

El mundo está cambiando a velocidades nunca antes vistas. La volatilidad de los mercados, la incertidumbre, la competencia y la disrupción son algunas de las presiones con las que se están enfrentando las empresas. Hoy más que nunca es importante identificar y profundizar en las competencias de nuestros líderes porque es a partir de su liderazgo que tendremos la oportunidad de sobrevivir y triunfar como empresa en este caos. En nuestro artículo sobre La nueva forma de evaluar competencias 360 les compartimos una nueva metodología que está innovando la manera en como entendemos las evaluaciones de competencias, particularmente las de liderazgo, a partir del desarrollo humano, las estructuras de carácter, las tendencias reactivas de la personalidad, y otros constructos psicológicos que se combinan para mapear a profundidad el liderazgo.

En este artículo les contaremos más acerca de este Leadership Circle Profile, a partir de la comparación con otros métodos de evaluación de competencias 360. Existen hoy múltiples baterías de pruebas que miden competencias claves en los líderes y que están correlacionadas con el desempeño del negocio. Sin embargo, el Leadership Circle Profile opera distinto.

Comparaciones normativas vs. Puntajes Percentiles

Las demás evaluaciones 360 suelen usar comparaciones normativas, lo cual quiere decir que, en esencia se comparan los datos obtenidos de las evaluaciones con la curva normal de distribución de los datos, y los porcentajes obtenidos no son tan profundos ni integrales, solo arrojan un porcentaje que puede llevar al líder a decir OK. En cambio, el LCP tiene percentiles y contiene puntuaciones más precisas dentro de los cuadrantes del círculo.

Feedback de comportamientos vs. Marco teórico del desarrollo

Actualmente, ninguna de las evaluaciones 360 está basada en marcos teóricos. Se limitan a explicar comportamentalmente las competencias y proveer un feedback acerca de los despliegues de la conducta según la competencia que se describa. El Leadership Circle Profile está basado en un marco teórico del desarrollo humano, es denso en bases psicológicas, de liderazgo, y de desarrollo espiritual. Existen, por ende, múltiples capas dentro del proceso del perfil para profundizar, a manera de un círculo dentro de un círculo. Su efecto es unificador e integrador.

Lista de competencias vs. Círculo de competencias

La mayoría de evaluaciones 360 proveen una lista de competencias a medir, y tras los resultados, se despliegan verticalmente los porcentajes de desarrollo de cada competencia, así como las gráficas de barras. El círculo de competencias del LCP es más comprensivo de las diferentes esferas de la personalidad, así como de sus tendencias y de sus potenciales creativos, lo cual representa una oportunidad única de mapear las competencias, los sistemas de creencias, y los comportamientos asociados al líder de manera integrada.

Comportamiento vs. Comportamiento Y Sistemas de Creencias/Pensamiento

Además de medir competencias, el LCP identifica patrones de pensamiento y el sistema subyacente de creencias y hábitos que generan los comportamientos. Cuando el líder identifica el sistema cognitivo-emocional que subyace los patrones de su comportamiento está en una posición más proclive a la transformación. Además de medir competencias creativas, el LCP identifica tendencias reactivas, conceptos cruciales para el cambio.

Competencias (Clave) Creativas y Tendencias Reactivas

La mitad superior del mapa que arroja el LCP contiene las competencias creativas del líder, y la mitad inferior del mapa se encarga de desplegar las tendencias reactivas. Esto permite al sujeto entender mejor qué lo detiene de desarrollar todo el potencial de sus competencias creativas.

Estas son las 5 diferencias entre las evaluaciones 360 tradicionales, que, si bien han abonado indudablemente al campo de la transformación y al liderazgo organizacional, ya no son relevantes para el mundo en el que vivimos, y la metodología del Leadership Circle Profile, que unifica e integra de manera comprensiva todos los aspectos necesarios para el cambio real.

Fuente: Leadership Circle Profile

¿Te interesa esta certificación?

Registra tus datos en este formulario para que nos pongamos en contacto y recibirás en tu e-mail el folleto con la información sobre el tipo de formación que vas a recibir.

Los cupos son limitados, entonces es importante reservar el tuyo con anticipación.

Separa tu cupo hoy!